Se agotó el tiempo para discutir en el Concejo el POT

Compartir:

El 8 de diciembre a las 11:59 de la noche se cumplen 90 días para discutir y aprobar o no por parte del Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial. Sin embargo los tiempos ya están agotados y lo que se prevé es que este importante proyecto se saque por decreto por orden de la alcaldesa Claudia López.

Por esta razón, varios concejales de la ciudad le piden a la alcaldesa presentar el Plan en el año 2022 donde la ciudadanía pueda participar más y se llegue a un consenso.

“Sin duda esta es la discusión más importante para los próximos 12 años, pero lamentablemente hubo muchas recusaciones anónimas, acciones de tutelas que frenaron la discusión en la comisión del plan de ordenamiento territorial, por eso le pedimos a la alcaidesa que este proyecto sea retirado y haya un proceso en el próximo año”, dijo la concejal Heidi Sánchez del partido Colombia Humana UP.

A pesar de esto, hay otros concejales que ven importante que se apruebe lo más pronto posible este proyecto.

“Ya por tiempos no se podrá sacar un acuerdo de ciudad como debería ser, se perdió el trabajo de muchos meses y es lamentable… Pero lo cierto es que la ciudad no puedo seguir un día sin POT, sin una ruta clara de desarrollo social, urbano, es la ruta más importante”, dijo el Concejal Julián Sastoque del partido alianza verde.

Lo que se espera entonces es que en la mañana del próximo 9 de diciembre se conozca una respuesta por parte de la alcaldesa.

Compartir: