Baja participación en comicios de Consejos Municipales de Juventud: solo 1.2 millones jóvenes

Compartir:

Según datos suministrados por la página web de la Registraduría, más de un 1’200.000 jóvenes participaron en las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

A las cuatro de la tarde en punto se cerraron las urnas. Enseguida se pronunció el registrador Nacional, Alexander Vega, quien manifestó que se cerró un proceso importante para la democracia y aseguró que «los jóvenes han creído nuevamente en las instituciones».

Vega Manifestó que se adelanta el escrutinio, el cual se hará municipio por municipio, y departamento por departamento.

El jefe del organismo electoral agradeció a los jurados de votación y testigos electorales, pero enfatizó en que «el agradecimiento profundo es a quienes acudieron a las urnas».

De igual forma, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, dijo que Colombia está de celebración democrática, y que felicitaba a quienes decidieron salir a votar de manera espontánea, convencidos de que serán la voz de otros jóvenes y que estarán construyendo la política pública en sus regiones.

«Quiero agradecer a las mujeres, niñas y adolescentes que salieron a cumplir ese anhelo de paridad que quiere Colombia», manifestó.

Adicionalmente, la presidenta del CNE dijo que lo importante es el ejercicio democrático y no el número de votos. Los interesados en conocer estos resultados minuto a minuto, sólo deben abrir la página de la Registraduría y allí podrán conocer en tiempo real los resultados.

Hay que recordar que, en su intervención al comienzo de la jornada de elecciones, el presidente Iván Duque dijo que desde el 2012 se estableció la ley que dispone la organización de este tipo de elecciones; sin embargo, hasta hoy se lleva a cabo por lo que se ha denominado que se trata de un día histórico para la juventud colombiana, puesto que su voz podrá incidir en las políticas públicas

Compartir: