Una coalición para servirle al pueblo

Compartir:

Por Juan Manuel Galán

BOGOTA, 04 diciembre,2021_ RAM_ La democracia verdadera sólo tiene sentido si apunta a la construcción colectiva de voluntades políticas entre aquellos que son diferentes, pero que entienden que una sociedad pluralista se construye con el diálogo y no con populismos arrogantes de derecha o de izquierda. La democracia exige renunciar a la idea de que se necesita de un pseudo mesías con “mano fuerte” o con una aparente superioridad moral que venga a indicarle al pueblo cuál es el camino que debe recorrer. En democracia, sólo el pueblo puede construir, paso a paso, sus caminos y la labor de los gobernantes, en tanto simples servidores públicos de todos, es trabajar por garantizar las condiciones más justas para que los pueda recorrer.

Los que creemos en la democracia nunca podremos ser más importantes que el pueblo y por eso no consideramos que nuestro nombre, nuestra imagen o nuestros objetivos personales sean tan importantes como para hacer girar un proyecto político en torno a nosotros mismos. Para nosotros los demócratas, el pueblo es el inicio y el fin de toda acción política y estatal. Por ello, la libertad, la justicia social, el bienestar de todos y la participación política, sin mordazas violentas o ideológicas, son principios que deben primar sobre toda agenda política partidista o caudillista.

Con esto muy presente en el espíritu y en la mente, quienes hemos conformado la Coalición Centro Esperanza, nos presentamos al digno pueblo colombiano con humildad y vocación de servicio para ofrecerle una alternativa de construcción democrática y no promesas vacías y delirantes. No venimos a intentar imponer una agenda política prefabricada, sino a generar un espacio de co-construcción social y re-existencia política en la que nos podamos acercar a pesar de nuestras diferencias y ponernos de acuerdo en lo fundamental para sacar adelante a nuestro país, luego de la debacle social, económica y política que la guerra, la pandemia, la inoperancia del Gobierno Nacional y el radicalismo nos han generado.

En 2022 el pueblo colombiano tendrá la mayor prueba política de las últimas décadas. El próximo congreso y gobierno serán determinantes totales de la sociedad que podamos empezar a construir en este momento crucial de nuestra historia. Por ello, hoy la Coalición Centro Esperanza se entrega al pueblo para que, entre todos los que creamos en la democracia y estemos dispuestos a servirle a una sociedad que resiste a pesar de la injusticia que la golpea, tengamos la posibilidad de forjar un nuevo Gobierno y unas instituciones realmente democráticas, para los cuales el bienestar de todos esté siempre por encima de los privilegios inmorales y corruptos que quienes siempre nos han gobernado pretenden mantener.

Compartir: