La nueva estrategia de Justo & Bueno para evitar la quiebra

Compartir:

usto & Bueno, que se encuentra en búsqueda de un socio estratégico para salvarse de la quiebra, aseguró que todos los ciudadanos podrían contribuir con el salvamento de la compañía.

Explicó que “todos pueden aportar para salvar a la sociedad. Los colombianos pueden aportar comprando en las tiendas. El Gobierno Nacional también puede aportar a mantener los cerca de 20.000 empleos directos e indirectos, y las más de 450 empresas y microempresas involucradas. El de Justo & Bueno será el milagro empresarial de la Navidad de 2021”.

Sobre las deudas que tiene con los proveedores y arrendadores, mencionó que su prioridad en este momento es resolver la situación con ellos pues tiene consciencia sobre las dificultades que están viviendo.

Adicionalmente, indicó que, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos.

A partir de esa idea común, ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

Sin embargo, manifestó que se requiere la vinculación de más proveedores para materializarlo, pero están a punto de lograrlo.

Sobre la situación actual de la sociedad, Justo & Bueno mencionó que, “no hemos contado con apoyo institucional directo. Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento”.

Finalmente, dijo que “hay optimismo en poder salir adelante, hecho que está dado por el respaldo de proveedores y organizaciones que se han involucrado en la solución de esta coyuntura. Hay un equipo de trabajo y una cadena comercial muy potente”.

Compartir: