‘Reto 90’: Bogotá implementa estrategia para alcanzar el 90 % de esquemas completos contra el Covid-19

Compartir:

BOGOTA, 03 diciembre,2021_ RAM_ A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, la Secretaría Distrital de Salud implementará la estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de alcanzar el 90% de esquemas completos de inmunización contra el virus en la ciudad.

Con fecha de corte del 1 de diciembre, en la ciudad ya se han aplicado más de 10 millones  de dosis contra el Covid-19, de las cuales 5.386.650 corresponden a primeras dosis y 4.435.615 a esquemas completos.

El avance de la vacunación de primeras dosis es del 89.7% y de segundas dosis o esquemas completos es del 73.9%. Sin embargo, para lograr una cobertura útil de vacunación la ciudad necesita que 6.001.867 personas mayores de 12 años, tengan el esquema total de inmunización.

Carné de Vacunación-Estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19,

Precisamente para alcanzar esta meta, la ciudad habilitará 65 puntos de vacunación en toda la ciudad entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. para que todas las personas que aún no han comenzado o completado su esquema, sin importar la EPS a la que pertenezcan se acerquen a recibir su primera, segunda dosis o su refuerzo. Adicionalmente en las zonas de entretenimiento nocturno se vacunará entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

La Secretaría Distrital de Salud está buscando especialmente a 1.879.085 personas de 12 años y más que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, así como a más de 576 mil personas pendientes por aplicarse segundas dosis y a toda la población de 18 años y más que no han recibido el refuerzo.

Estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19,

Finalmente, la Secretaría hace un llamado enfático a cerca de 22 mil gestantes pendientes por iniciar su esquema y más de 7 mil que no lo han completado para que aprovechen y asistan a los puntos de inmunización.

Para consultar toda la oferta de puntos de vacunación contra el coronavirus, las personas solamente deben ingresar a la página www.saludcapital.gov.co y en el banner ‘Reto 90’ encontrar más información o consultar las redes sociales de la entidad.

Compartir: