Alemania impondrá restricciones similares a cuarentena a los no vacunados

Compartir:

La canciller alemana Angela Merkel se reunió con su sucesor Olaf Scholz y con los líderes regionales del país, y después de esa sesión anunció que vendrán nuevas restricciones para las personas que siguen sin vacunarse.

Las nuevas medidas incluyen restricciones a eventos públicos para los no vacunados y les van a limitar los contactos. Según las primeras explicaciones, únicamente podrán verse con personas de su núcleo familiar y los contactos con otras personas van a ser limitados.

Además desde febrero la vacunación podría ser obligatoria para los mayores de 14 años. Las discotecas y lugares de ocio nocturno tendrán que cerrar si el lugar en el que están ubicadas tiene una incidencia superior a 350 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

En las ciudades que pasen también ese límite el aforo para encuentros privados no podrá ser mayor de 50 personas en sitios interiores y 200 en espacios abiertos, sin importar si están vacunados. Y a esas personas que ya tienen el fármaco también les podrán pedir un test negativo de COVID para ingresar a determinados eventos.

En los colegios volverá a ser obligatorio el uso del tapabocas y pronto llegará el momento en el que todos los habitantes cuenten con dosis de refuerzo.

La canciller mencionó que se trata de «estándares mínimos» y que incluso los estados podrían imponer medidas más estrictas si lo consideran necesario. Agregó que se trata de un «acto de solidaridad nacional» para poder bajar las cifras actuales.

Compartir: