Carlos Amaya, candidato presidencial por Verde Oxígeno

Compartir:

BOGOTA, 02 diciembre,2021_ RAM_ En medio de la convención nacional de los verdes, el Partido Verde Oxígeno escogió como su candidato presidencial al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Cada día se configura y consolida el mapa de la Coalición Centro Esperanza en el panorama de las elecciones de 2022. Esta vez el turno es para el precandidato Carlos Amaya. El exgobernador de Boyacá continúa en la carrera electoral gracias a una nueva movida: el partido Verde Oxígeno le otorgó el aval para que aspire en su nombre a la Presidencia el próximo año.

La noticia se dio a conocer este jueves, luego de que los integrantes de la coalición de centro se reunieran en Corferias, en Bogotá, en la convención Somos Verde Esperanza, en la que estuvieron presentes militantes y simpatizantes verdes y la Coalición Centro Esperanza.

“Estoy aquí porque he sufrido y he soñado. Acá estoy sin ninguna aspiración personal. No soy candidata. Mi única aspiración es estar con ellos. Vamos a trabajar con ustedes, para ustedes y por ustedes. A nombre de Verde Oxígeno le entrego a Carlos Amaya un árbol que va a crecer mucho porque lo vamos a cuidar entre todos”, dijo Betancourt, haciendo referencia al aval de su partido y en compañía de todos los miembros de la coalición del centro. “Gracias por permitirnos participar en la consulta”, agregó Amaya.

A su turno, Humberto de la Calle, enfatizó en esa idea de Betancourt. “Vengo a cargar las maletas de estos señores para que de acá salga el próximo presidente de Colombia”, comentó frente al micrófono. Destacó la empatía que tiene Amaya y su conocimiento en economía, y manifestó que en la Coalición Centro Esperanza el “verde es hoy más verde que nunca”. “Eso quiere decir que no es solo adalid del cambio sino también de una enorme sensibilidad frente a los desafíos del mundo, como el del cambio climático”.

De la Calle, aprovechó para echarle pullas a otros precandidatos, como a los que hacen parte de la Coalición de la Experiencia y a Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático. “Lo hemos hecho mal”, dijo, señalando a quienes han dirigido a este país.

“Vamos a ganar juntos, a gobernar juntos y a cambiar este país juntos. La esperanza me ha movido a mí en la vida, movió a mi padre. La misma esperanza que he narrado acá ha movido a millones de colombiano. No nos preocupa lo que otros digan, sino lo que pasará en marzo”, pronunció Carlos Amaya en su discurso.

Compartir: