Se desarma la autodenominada Primera Línea en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 02 diciembre,2021_ RAM_ Los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de la localidad de San Cristobal, suroriente de Bogotá, anunciaron que cesarán sus enfrentamientos con el Esmad, entregarán sus escudos y sacarán la bandera de la paz.

«Queremos aclarar que es con la comunidad de la localidad San Cristóbal. Llegamos al acuerdo de evitar la confrontación para que puedan tener una Navidad en paz. Queremos propiciar este espacio para que la comunidad sepa que queremos trabajar por ellos desde todos los frentes que podamos hacerlo”, afirmó Elena, integrante de la primera línea, a Noticias Caracol.

No obstante, resaltó que esta medida no significa que sea el final de la primera línea.

“Nosotros estamos cambiando nuestro frente de lucha, más las luchas de todos acá tienen mucha validez, todos los frentes de lucha que hay en Bogotá continúan sus dinámicas. Simplemente, San Cristóbal hace un cese a las confrontaciones, pero continuamos en la lucha de lo que nosotros venimos peleando en contra del gobierno del cual siempre hemos estado en desacuerdo”, manifestó.

«Simplemente vamos a cesar el tema de la confrontación en la localidad respetando que cada uno de los colectivos en otras localidades manejan sus dinámicas, respetamos todos los frentes de lucha y acompañamos a nuestros compañeros”, añadió.

Sobre los elementos que entregarán señaló que “no hay armas porque nunca hubo ni nunca habrá armas en la lucha que se sostiene”.

Este jueves 2 de diciembre el grupo de jóvenes llevará a cabo una movilización en la plazoleta de la iglesia del 20 de Julio.

Compartir: