Día libre para funcionarios vacunados antes de fin de año

Compartir:

BOGOTA, 01 diciembre,2021_ RAM_ Un día libre en el primer trimestre del 2022 podrán obtener los funcionarios públicos si completan su esquema de vacunación antes de que finalice este año.

Así lo estipulo el Gobierno a través del decreto 1615, firmado por el presidente Iván Duque.

Del mismo modo, el decreto hace un llamado al sector privado para que se unan a la iniciativa pública y otorgue un día libre en el mismo periodo a los contratistas o empleados.

En este decreto también quedan estipuladas las medidas relacionadas con la exigencia del carné de vacunación.

Cabe recordar que el requisito entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre de este año para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años.

Como ya se había establecido, el documento será obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Minsalud reiteró que con esta medida no se afectan las actividades esenciales de las personas, como son acceso al transporte público, supermercados, plazas de mercados, droguerías, entidades financieras, entidades públicas, entre otras.

Además, de acuerdo con el Gobierno ningún ente territorial podrá decretar toque de queda o restricciones horarias de movilidad como medida sanitaria para mitigar la pandemia ocasionada por el covid-19.

Compartir: