OPA de Gilinski por Sura dispara acciones de empresas del GEA

Compartir:

BOGOTA, 01 diciembre,2021_ RAM_ Se disparan en la Bolsa de Valores de Colombia las acciones de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) por la Oferta Pública de Acciones (OPA) del Grupo Gilinski por Sura.

Entre las acciones más valorizadas están las del Grupo Argos, la cuales subieron un 17,46 %, por su parte Cementos Argos creció en 3.91 %, Bancolombia 6.27 % y Celsia 6 %.

Dentro de los ofrecimientos del Grupo Gilinski se resalta el precio de compra por cada acción el cual es de 8,01 dólares, los cuales serán «pagados en efectivo y en pesos colombianos o en dólares estadounidenses».

Del mismo modo resaltan que «el pago se realizará en pesos a través de la TRM (Tasa Representativa del Mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación», asegura documento enviado a la Bolsa de Valores de Colombia.

Cabe resaltar que el grupo internacional busca adquirir una participación no controlante: una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 % del Grupo Sura.

Compartir: