«Los que compran los votos están es en la Centro Esperanza»: Federico Gutiérrez

Compartir:

Federico Gutiérrez, precandidato presidencial, dio una dura respuesta a algunos integrantes de la denominada Coalición Centro Esperanza, especialmente al exsenador Juan Manuel Galán, quien los acusó de pertenecer a una alianza política de maquinarias conformada por compradores de votos.

Según Federico, es en la ‘Centro Esperanza’ en donde hay personas que en toda su carrera han vivido de la compra de votos y de tener cargos en el Estado.

“Si hay gente que ha comprado votos están es allá, el continuismo son ellos, los que han gobernado el país durante yo no sé cuántos años, los que han estado en todos los puestos, los que llevan en el Senado toda la vida”, indicó.

“Yo he tenido un cargo regional y yo sí me he ganado algo, como cuando fui alcalde, me lo gané a pulso, en la calle y a pie y recorriendo las calles, él sabe quienes son los que compran los votos”, agregó.

De igual forma, afirmó que las declaraciones de Galán, son desafortunadas, pero advirtió que tampoco puede generalizar sobre todos los integrantes de dicha alianza política.

“Yo tampoco podría decir y generalizar que es que todo el que esté allá hace lo mismo, qué error comete Juan Manuel Galán porque trata de generar una idea que no es cierta y lo que termina es afectando sobre todo a los que sí lo han hecho desde el otro lado. Yo creo que eso es un error y así no se construye país, eso no es democracia y es claro que yo estoy en contra de quien compre un voto”, expresó.

Finalmente, Gutiérrez afirmó que la campaña política debe hacerse con altura y no puede seguir con este tipo de ataques mentirosos. 

Compartir: