Comisión de la Verdad pidió “cuanto antes” negociación con el ELN

Compartir:

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición celebró desde la ciudad de Barranquilla sus tres años de mandato y conmemoró junto a representantes de las víctimas, los cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz entre las Farc-ep y el Estado colombiano.

Durante el evento el padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, comentó que el principal legado que se le puede dejar al país es la consolidación de una “paz grande”, en donde quepan todos los actores políticos y sociales.

Además realizó una petición al Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN para que tiendan puentes para buscar una real negociación.

“Pedimos al ELN y a los grupos que se reclaman como insurgencias políticas y pedimos al Estado que se pase cuanto antes a la negociación. La guerra en Colombia no arregló nada, la guerra dañó todo lo que tocó”, dijo Francisco De Roux

Señaló que Colombia necesita renovar la convocatoria hacia esa paz grande “por encima de todos los intereses políticos de partidos”.

Compartir: