Dólar al alza: este viernes cerró en $4.007 debido a la variante africana

Compartir:

De acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la jornada de este viernes, 26 de noviembre, en $4.007, lo que representa un incremento de $32,5 frente a su cierre del miércoles, cuando alcanzó los $3.974,50.

Según el informe, la divisa estadounidense inició la jornada en $4.010 y fluctuó entre un mínimo de $3.996 y un máximo de $4.025.

Al respecto, el analista Orlando Jácome, señaló que “hoy tuvimos una jornada muy complicada debido a la nueva variante de covid-19 que tiene a los inversores y al mundo en un estado de alta preocupación. Cuando se presentan esos estados, por supuesto las bolsas se caen y los inversores buscan activos refugios, activos denominados fuertes, en este caso el dólar. Por eso, en Colombia nuevamente se pasó la barrera de los 4.000 pesos”.

A su paso, el economista Daniel Velandia, explicó que “por la nueva cepa del virus en África, los países de Europa y de Asia prohibieron los vuelos desde ese continente, lo cual genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada”.

A renglón seguido dijo que “de esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de referencia Brent se ubicó en US$73,94, lo que representa una disminución de más de 10% frente al jueves.

Para finalizar, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, el precio interno de café de Colombia descendió a $2.202.000 y en New York también presentó una disminución a US$2,43.

Compartir: