La UE, al igual que el Reino Unido, considera suspender vuelos desde Sudáfrica debido a la ‘supervariante’ de COVID-19

Compartir:

Bruselas, 26 noviembre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este viernes 26 de noviembre a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que «la Comisión, en estrecha coordinación con los estados miembro, propondrá detener los vuelos desde Sudáfrica debido a la preocupación por la variante B.1.1 .529 del coronavirus (COVID-19)».

El bloque europeo se sumó a la iniciativa de El Reino Unido que este viernes colocó a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botswana, Esuatini y Zimbabwe en la «lista roja» debido a la variante, de la que reportaron casos en Sudáfrica y Botswana.

Inglaterra incluyó las restricciones de viaje para Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botswana, Esuatini y Zimbabwe a partir de este viernes debido al surgimiento de la variante.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo en un comunicado en Twitter el jueves por la noche que «la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA) está investigando la nueva variante. Se necesitan más datos, pero están tomando medidas ahora».

Javid señaló además que los pasajeros del Reino Unido provenientes de esas regiones deberán ser puestos en cuarentena. Javid enfatizó que los científicos están «extremadamente preocupados» por la nueva variante, pues se cree que esta puede ser más contagiosa que la Delta, además que las vacunas existentes también pueden ser menos efectivas contra esta.

La UKHSA también hizo una declaración con respecto a la nueva variante, calificándola como «la peor variante que hemos visto».

Los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botswana, Esuatini y Zimbabwe se suspenderán a partir de las 12 p.m, (hora local) y los pasajeros que lleguen al Reino Unido después de las 4 p.m. del domingo desde esos territorios deberán ser puestos en cuarentena.

Hasta el momento, no se han reportado casos de la nueva variante en el Reino Unido.

La República de Sudáfrica y Botswana, afirmaron que habían encontrado una nueva variante de COVID-19, denominada B.1.1.529, con un gran número de mutaciones.

La variante de coronavirus B.1.1.529, ha sido descrita como la «supervariante» pues tiene 32 mutaciones. Las autoridades informaron que la mutación del virus se encontró en una persona que viajaba de Sudáfrica a Hong Kong.

Según los expertos, aún no saben si las vacunas actuales son efectivas contra esta variante. Debido a su bajo número de casos, se presume que la variante no es muy contagiosa.

Compartir: