Gobierno tiene listos 733.000 millones de pesos para que TransMilenio salga de la crisis

Compartir:

BOGOTA, 23 noviembre,2021_ RAM_ El Gobierno Nacional tiene listos 733.000 millones de pesos para ayudar a TransMilenio a salir de la crisis en la que lo dejaron la pandemia y las cuarentenas del año pasado.

BLU Radio conoció que el Ministerio de Hacienda y TransMilenio firmaron un convenio de cofinanciación por 733.976 millones de pesos.

En este momento TransMilenio está preparando la cuenta de cobro definitiva, usando la metodología de cálculo que fijó el Ministerio de Transporte, y se espera que reciba los recursos en el mes de enero.

Estos recursos son parte del compromiso que el Gobierno Nacional adquirió para ayudar a las distintas ciudades del país a gestionar el impacto de la pandemia sobre los sistemas masivos de transporte.

Vale recordar que, a finales de julio, la gerencia de TransMilenio había advertido que el sistema necesitaba 1.15 billones para seguir operando. Eso quiere decir que el faltante estaría cerca de los 417.000 millones de pesos.

Fuentes consultadas por BLU Radio señalaron que otros sistemas de transporte masivo del país también se preparan para enviar al Gobierno Nacional sus cuentas de cobro para reclamar la ayuda.

Compartir: