Estados Unidos comenzará a comprar mango colombiano: Cundinamarca es el principal productor

Compartir:

Estados Unidos autorizó este lunes la importación de mango desde Colombia . Hecho que abre la oportunidad al país de entrar a un mercado de unos 600 millones de dólares al año.

El principal productor de mango en el país es el departamento de Cundinamarca , con unas 70.000 toneladas al año.

“Desde ya, la agencia comercial del departamento comienza a trabajar para preparar a todos nuestros productores, particularmente a los pequeños, para asociarlos y poder iniciar cuanto antes la exportación de este producto”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De acuerdo con Amcham, esta oportunidad significa un reto interesante para los mangueros colombianos, quienes deberán intensificar la investigación de mercados y de tecnología de producción, empaque y prolongación de la vida útil de la presentación de esta fruta.

Dentro de los requisitos que exige Estados Unidos para el ingreso del mango colombiano está el tratamiento de la fruta con agua caliente o irradiación.

“Este es un logro más de la estrategia de diplomacia sanitaria que se trazó el Gobierno del presidente Iván Duque y que hace parte de la política de comercio exterior”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

En otras noticias económicas:

  • Las acciones de Nutresa fueron protagonistas este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, se negociaron $18.237 millones y se registró un precio máximo por acción de $27.760
  • El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que uno de los retos de su cartera tiene que ver con lograr un crecimiento superior al 8,5%
  • En octubre, la confianza comercial fue una de las más altas en cuarenta años
Compartir: