Más del 40% del mundo completó su esquema de vacunación COVID-19

Compartir:

Durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso dos metas para combatir la pandemia del coronavirus efectivamente: vacunar al 40% de la población global antes de finalizar el 2021 y vacunar al 70% del mundo a mediados del 2022.

Pese a las dudas del avance de las jornadas de inmunización, según el conteo de Our World in Data (que toma información de las entidades sanitarias del mundo), el 41,7% de la población global ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

A estas cifras se suma que el 11,5% de la población global ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, a diario se están aplicando al menos 26 millones de vacunas y desde el inicio de las campañas de vacunación se han aplicado más de 7.700 millones de dosis.

Pese al buen balance de inmunización y de alcanzarse la primera meta de vacunación, solo el 5% de la población de países pobres ha recibido al menos una dosis, por lo que la OMS resalta que aparte de cumplir las grandes metas, también debe impulsarse la equidad en el acceso a las vacunas.

Compartir: