Oscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático

Compartir:

BOGOTA, 22 noviembre,2021_ RAM_ El Centro democrático definió que su representante para las próximas elecciones presidenciales será el ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.

De acuerdo con el Centro Democrático, Zuluaga fue el escogido a través de un proceso “transparente y riguroso”, que contó con el apoyo de dos firmas encuestadoras, las cuales que consultaron telefónicamente a 2.100 militantes y de forma presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad a la colectividad.

Zuluaga le ganó la consulta a los otros precandidatos Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Cabe recordar que el excandidato presidencial se enfrentó en 2014 al expresidente Juan Manuel Santos, ganando en primera vuelta y siendo derrotado en la segunda.

«Quiero agradecer a mi familia que me acompaña en las duras batallas». Aseguró Zuluaga tras la oficialización de la candidatura.

La presidenta de la colectividad celebró la decisión diciendo «Tenemos candidato a la presidencia: Oscar Iván Zuluaga.  El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido. Bienvenidos a la jefatura de debate»

Compartir: