Colombia, Chile y Brasil firmarán pacto regional que busca acabar con el hambre en América Latina y el Caribe

Compartir:

BOGOTA, 22 noviembre,2021_ RAM_ Colombia, Chile y Brasil firmarán este martes un pacto regional que tiene como objetivo situar a la seguridad alimentaria como eje prioritario en el desarrollo de los Estados y con esto, acelerar el cumplimiento del ODS 2: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, en el país y en la región.

Innovación para la Nutrición (I4N), vincula la nutrición con la tecnología partiendo del pilar social, la innovación, el enfoque multiactor en territorios y las comunidades.

El evento contará con palabras del Presidente Iván Duque Márquez, la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval; el Director y Representante País del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), Carlo Scaramella, y la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.

El Gobierno del Presidente Duque, con el liderazgo de la Primera Dama, y en alianza con el WFP, ha venido trabajando decididamente por la nutrición en cuerpo y alma de los colombianos, especialmente de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con este propósito, Colombia se ha posicionado como país líder en la lucha contra el hambre.

El 23 de noviembre los Jefes de Estado de Chile y Brasil firmarán un pacto regional histórico para trabajar decididamente por una región Hambre Cero, un pacto basado en alianzas estratégicas, que fomenta el intercambio de conocimientos regionales y globales y la cooperación Sur-Sur.

‘Innovation For Nutrtion’ es una estrategia que busca promover la innovación como vehículo para acabar con el hambre y la malnutrición en Colombia, y en América Latina y el Caribe. La estrategia fue lanzada en febrero del 2021 y al día de hoy se han realizado tres diálogos virtuales, y un bootcamp, en el que diferentes emprendedores e innovadores presentaron sus ideas para acabar con el hambre.

Compartir: