Ventas del segundo Día sin IVA podrían llegar a los 10 billones de pesos

Compartir:

Las ventas del segundo Día Sin IVA podrían llegar a los 10 billones de pesos de acuerdo con las proyecciones de Fenalco.

Hacia las cuatro de la tarde de este viernes, 19 de noviembre, ya se habían reportado facturas por 7.99 billones de pesos. Aún faltan por registrar seis horas más de ventas virtuales y presenciales.

Según las cifras del Gobierno y los comerciantes, las categorías más vendidas fueron los textiles, seguidos por equipos de sonido y comunicaciones. Un 38% de las ventas de la jornada se ha dado en transacciones con efectivo.

Bogotá, Antioquia y Atlántico registraron las mayores ventas, pero el éxito de la jornada no se quedó en las grandes capitales.

“Ciudades intermedias como el caso de Montería, Valledupar, Popayán, entre otras están superando ampliamente la primera jornada del Día sin IVA”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Por el momento se registran más de 444.000 millones en ventas a través de medios digitales y la expectativa es cerrar el día en 730.000 millones de pesos.

Compartir: