En caso Interbolsa Gobierno actuó oportunamente: Santos

Compartir:

Lisboa, 15 nov (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que en el caso de Interbolsa, el Gobierno Nacional actuó de forma oportuna y contundente.

«Considero, y analizando en términos generales, que de la forma como se fue resolviendo este problema, uno puede concluir que lo que se hizo, se hizo en forma correcta y en forma oportuna», afirmó el Mandatario durante una rueda de prensa tras su reunión con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Agregó que la forma en la que se evitó que la situación de iliquidez de la empresa comisionista de bolsa se convirtiera en un problema sistémico, fue la correcta.

«Se actuó con prudencia pero con contundencia», expresó el Presidente.

«El hecho de que la primera firma comisionista haya tenido problemas, problemas de iliquidez, y la forma como se fue interviniendo el mercado para evitar el contagio, para evitar que ese problema se tradujera en un problema sistémico, es una demostración de cómo se actuó correctamente», explicó el Jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente Santos anunció que se abrirán las investigaciones que se requieran.

«Por supuesto que habrá investigaciones que se desprenden de ese proceso, como el que usted menciona, si hay algún tipo de violaciones de normas, de códigos, de leyes», manifestó el Mandatario.

Compartir: