Superfinanciera aprueba OPA del Grupo Gilinski por Nutresa

Compartir:

BOGOTA, 19 noviembre,2021_ RAM_ La Superintendencia Financiera autorizó esta semana la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski, para que tome el control de la empresa Nutresa.

La decisión se dio luego de que el grupo empresarial radicara en la Bolsa de Valores de Colombia, la garantía por USD 1.100 millones, con el respaldo financiero del fondo de inversión privado Royal Group, de Abu Dabi.

El Grupo Gilinski se quedaría con el 62,6% de acciones de Nutresa, que valdrían cerca de nueve billones de pesos y la operación se daría en dólares y el pago con la moneda local.

El conglomerado empresarial presentó un precio de 7,71 dólares por acción, con una prima cercana al 40% por encima del valor, en la oferta de adquisición de la mayoría accionaria.

También se conoció que el valor se manejaría por 21.740 pesos, pero con el aumento del dólar en los últimos días en el país, ahora el precio rondaría los 30.000 pesos.

Durante el fin de semana se publicará la información sobre cómo será la operación, sus alcances y las fechas para la venta de acciones de los propietarios.

Compartir: