Santos visita el Parlamento portugués y se entrevista con su presidenta

Compartir:

Lisboa, 15 nov .- El Presidente Juan Manuel Santos, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue recibido con los máximos honores, y se entrevistó con su presidenta, María da Assunçao Esteves.

En su tercera jornada en Lisboa antes de viajar a España, Santos fue recibido con los himnos de Colombia y Portugal antes de visitar las principales dependencias del órgano legislativo luso.

El presidente colombiano firmó en el libro de personalidades de la Asamblea de la República -como se conoce a la cámara de diputados en Portugal- e hizo un intercambio de obsequios institucionales con Assunçao Esteves.

El jefe de Estado colombiano concluyó su visita en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, en la que se reúnen sus 230 miembros y que data de 1903.

Santos, que participó también hoy en un foro empresarial con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, concluye su estancia en Portugal tras una reunión con el jefe del Ejecutivo.

En sus dos días de viaje oficial a Lisboa, a donde llegó el martes en visita privada, el mandatario colombiano se ha reunido también con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, los principales empresarios lusos y el alcalde de Lisboa, Antonio Costa.

Asimismo, inauguró la exposición del pintor y escultor Fernando Botero «Viacrucis-La Pasión de Cristo», compuesta por 27 telas y 34 obras sobre papel, que recrea diferentes escenas de la pasión y muerte de Jesús. EFE

Compartir: