En Bogotá existen territorios bajo dictaduras mafiosas: Gustavo Petro

Compartir:

BOGOTA, 14 de Noviembre ­_RAM_. Durante la condecoración a los policías de la ciudad, con motivo del aniversario 121 de la Policía Nacional, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó la labor de los uniformados y los invitó a seguir trabajando para desmantelar los poderes mafiosos de la ciudad.

Según el mandatario, en Bogotá existen territorios que sufren las dictaduras de las mafias, convirtiendo a los ciudadanos en victimas de distintos delitos.

“Ahora los momentos difíciles tienen que ver con los poderes mafiosos, que se niegan a permitir la libertad en muchas áreas de Colombia, pero indudablemente al interior de Bogotá también”, dijo Gustavo Petro.

Para el mandatario, casos como el de los ‘Tierreros’, las mafias del Bronx y los jibaros que se dedican al microtráfico en la ciudad, son el reflejo evidente del poder de las mafias en la capital.

“Situaciones como la de los tierreros, la del jibaro del barrio que mata porque no se sepa en dónde se tiene guardada la droga, o el caso del Bronx, que está bajo una mafia que controla con armas lo que pasa en su interior, demuestran que hay una ley del silencio donde lo que rige es el poder de la mafia”, reiteró el Alcalde Mayor de Bogotá.

Para erradicar estas problemáticas, el alcalde Gustavo Petro, señaló que uno de los retos de las autoridades distritales es el desmantelamiento de los poderes criminales que permitan la garantía de la libertad y seguridad de los ciudadanos de Bogotá.

“La Policía Nacional de acuerdo a las leyes está instituida como cuerpo civil para defender, rescatar, reconstruir y reparar las libertades ciudadanas. La libertad es un objetivo misional absolutamente hermoso que no vamos a lograr, sino desmantelamos las mafias”, afirmó el mandatario.

Durante la condecoración, el Alcalde Mayor hizo un reconocimiento a la familia del patrullero Yeison Stheed Machecha Fierro, asesinado el pasado 4 de Septiembre de 2012, durante una operación que buscaba desarticular organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sector del Bronx.

Jenny Rueda, esposa del uniformado, recibió el Orden Civil al Merito Póstumo y se reunió en privado con el alcalde Gustavo Petro.

Compartir: