Gobernador del Chocó confirma parálisis por paro de las Farc; hay reservas de alimentos para 20 días

Compartir:

BOGOTA, 14 de Noviembre ­_RAM_ El gobernador del Chocó Oscar Gamboa confirmó esta mañana a través de Radio Santa Fe que la parálisis del transporte fluvial y terrestre es total en el departamento, como consecuencia del paro armado promovido por la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, negó que haya desabastecimiento de alimentos y afirmó que hay existencias para 20 días en las ciudades de Quibdó e Istmina.

En cuanto a combustible, el mandatario indicó que hay reservas para 6 días en la capital chocoana y 3 en Istmina.

El gobernador garantizó que aunque se prolongue la parálisis no habrá desabastecimiento ni de productos alimenticios ni de combustibles, pues se dispondrán camiones del Ejército y de la Policía para llevar las provisiones del caso desde Medellín y de Pereira.

El gobernador dijo que la parálisis en el transporte es total pese a que el Ejército y la Policía han montado dispositivos de acompañamiento a las caravanas de vehículos.

Señalo que especialmente los conductores de transporte de pasajeros se han negado a prestar el servicio pues aseguran que si lo hacen, temen a las represalias después de que termine el paro.

Compartir: