Uribe anuncia denuncia penal en contra de Gabriel Silva

BOGOTA, 14 de Noviembre ­_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez ahondó sus discrepancias públicas con su entonces ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Del cruce de declaraciones en los medios de comunicación ahora las peleas pasarían a los estrados judiciales.

“Nos vemos en la justicia”, dijo Uribe frente a la acusación del exministro de haber frenado operativos en contra del Eln.

“Burócrata Silva dice que yo le frené operación de captura de cúpula de ElN. Eso sería traición a la Patria. Nos vemos en la justicia”, escribió Uribe en Twitter.

De hecho, horas antes el expresidente dijo en BluRadio que siempre fue el promotor de los operativos contra las guerrillas y preguntó cómo iba a pararlos. (Lea el señalamiento de Gabriel Silva)

“Me da la impresión de que el doctor Silva no sabe qué decir después de ayer (martes) Rafael Guarín lo rectificó sobre sus imprecisiones y sofismas de su columna. A mí me tocó promover el operativo y responder por el mismo para sacar a ‘Rodrigo Granda’ de Venezuela y después el operativo no contra Ecuador sino contra ‘Raúl Reyes’”, reseñó.

En el caso particular de ‘Iván Márquez’, Uribe dijo que hubo informaciones todo el Gobierno y se buscó la manera de hacer operativos.

“Silva nunca me habló que tenía un operativo listo para lanzarlo porque de ser así inmediatamente lo hubiera examinado y seguramente le habría hecho comentarios. Cómo lo íbamos a impedir, de ninguna manera”, señaló.

Además, recordó que “muy al final” de su Gobierno aparecieron nuevas evidencias de la presencia de ‘Márquez’ y de la guerrilla en Venezuela, y decidió pasar a presentar una demanda ante la OEA.

“Ya no alcanzaba el tiempo para un operativo (…) el caso lo presentó Luis Alfonso Hoyos en la OEA e inexplicablemente lo abandonó el gobierno del presidente Santos para complacer a Chávez y para complacer a las Farc”, agregó.

Compartir: