«No es posible que iniciando diálogos las Farc se ensañen con Chocó»: Gobierno

Compartir:

BOGOTA, 14 de Noviembre ­_RAM_ El Gobierno Nacional condenó este miércoles las amenazas a la población en el departamento de Chocó.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, -quien se reunió con los voceros de la población afro-colombiana- dijo que no es posible que en medio de la apertura de los diálogos de paz se esté intimidando a esa región del occidente del país.

“No se entiende cómo en un proceso que se está iniciando, la guerrilla se haya ensañado con esa población”, aseguró Carrillo.

Para el Gobierno “no tiene ningún sentido pensar en que una población tan vulnerable y desprotegida sea precisamente el blanco de acciones violentas tan salvajes como las que estamos protagonizando en este momento la guerrilla”.

En la mañana del martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los colombianos de Chocó, para que no le hagan juego a los terroristas y no se dejen amedrentar por «paros de papel».

«El gobierno lamenta que haya personas que se presten o que terminen jugándole a un paro de papel que termina armando un grupo terrorista. La gente sabe que ahí están las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar su movilidad», dijo el ministro Pinzón al advertir que en la zona hay un fuerte dispositivo de seguridad para evitar ataques de las Farc.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que no se debe prestar atención a estas amenazas, ni a los ataques terroristas que buscan desestabilizar la confianza en el gobierno y generar ruido, a pocos días de que se instale formalmente la mesa de diálogo en La Habana.

«No es posible que unos terroristas saquen unos panfletos y haya sectores que consideren que esa es razón suficiente para parar actividades. Nos parece que la gente debe ser consciente de que no se le puede hacer juego a los terroristas y que las Fuerza Pública está ahí para escoltarlos», sostuvo.

Compartir: