Apple Pay llega a Colombia: así funcionará el servicio para pagar sin tarjeta

Compartir:

De acuerdo con la información de Apple, los clientes ya no deberán tener sus tarjetas a la mano para pagar en determinados lugares. Eso evitará que deban entregar el plástico a otra persona o tocar botones.

Apple Pay Foto Apple.jpg

Apple anunció la llegada de su servicio Apple Pay a Colombia desde este martes 2 de noviembre. Con este servicio, los usuarios de dispositivos de la marca de la manzana solo tendrán que usar su celular o reloj para realizar pagos.

De acuerdo con la información de Apple, los clientes ya no deberán tener sus tarjetas a la mano para pagar en determinados lugares. Eso evitará que deban entregar el plástico a otra persona o tocar botones.

Los usuarios solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar la compra sin contacto.

Según la marca de la manzana, los pagos a través de Apple Pay son seguras pues cada uno requerirá que el usuario se identifique con Face ID, Touch ID o con el código de acceso del celular o reloj.

El servicio será aceptado en supermercados, droguerías, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares en los que se cuente con la posibilidad de pagar a través de Apple Pay.

¿Cómo configurarlo?

Para usar el servicio, se necesita, por supuesto, contar con un dispositivo Apple (iPhone o Apple Watch).

Abra en su iPhone la aplicación Wallet, elija el símbolo más (+) y siga los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito de su banco.

Tenga en cuenta que Apple Pay está disponible inicialmente para los titulares de tarjetas Mastercard o Visa de Bancolombia y Nu Colombia.

Una vez se agrega una tarjeta en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, no se necesita aprobación y se puede empezar a utilizar Apple Pay de inmediato.

Seguridad

En cuanto a los temas de seguridad, Apple asegura que no solamente las transacciones se hacen con una autenticación previa, sino que la información de las tarjetas no queda expuesta.

“Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, afirma Apple.

Compartir: