Proyecto busca eliminar puentes peatonales de la ciudad

Compartir:

Un proyecto de acuerdo que busca eliminar los puentes peatonales de Bogotá fue presentado bajo la premisa de la existencia de falta de rampas y accesos para personas con discapacidad. Esto -como es lógico- dificulta su movilidad, por lo que se busca reemplazarlos con cruces peatonales y semáforos para así priorizar la seguridad de los transeúntes.

Cifras presentadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indican que el 49 % de los puentes peatonales no cuentan con rampas, lo que obliga a personas con discapacidad o adultos mayores a caminar hasta encontrar un semáforo o en otros casos, cruzar por debajo de los puentes. Entretanto, la propuesta expone que estos puentes -209 en total-, deberían ser demolidos.

Según afirmó la concejal Lucía Bastidas, una de las promotoras del proyecto, la iniciativa ya fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá y tiene como propósito tener cruces peatonales a nivel porque salva vidas. «Este año llevamos 96 peatones que han muerto en la vía», alertó la cabildante.

Por ahora, se ha dado a conocer que la Secretaría de Movilidad adelanta los estudios para llevar a cabo el proyecto, entretanto se aprueba en el Concejo. Esto, acorde también a los planteamientos de el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado recientemente.

 

Compartir: