Universidad del Rosario dentro de las tres universidades con mejor reputación corporativa en Colombia

Compartir:

BOGOTA, 26 de octubre,2021_ RAM_ MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) publicó hoy los resultados del ranking de las Empresas con mejor reputación corporativa en Colombia. La Universidad del Rosario ascendió 7 posiciones en comparación con la en esta medición del año pasado y se ubicó dentro de las primeras 30 empresas del país y entre las 3 mejores en el sector educación – universidades.

MERCO entregó también los resultados de los Líderes mejor valorados en 2021. Alejandro Cheyne García, rector de la institución, ingresó por primera a este ranking.

Dentro de los criterios que se tienen en cuenta por parte de MERCO Empresas se incluyen encuestas a directivos y a expertos, evaluación directa de las cifras y resultados de la universidad y monitores empresariales como MERCO Consumo, MERCO Talento y MERCO Digital. Hacen parte de los expertos consultados analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos, entre otros.

“La reputación corporativa considera las dimensiones de los resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y responsabilidad corporativa, así como la dimensión internacional y la innovación que al interior de la universidad se realiza”, dijo Mónica María Correa, directora de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario.

Universidad del Rosario en el ranking MERCO

El posicionamiento de la Universidad del Rosario en MERCO Empresas es el resultado del trabajo conjunto entre sus unidades académicas, centrales y toda la comunidad Rosarista, que consolidan la Ruta 2025 como el Plan Integral de Desarrollo y que toma en cuenta los principios de excelencia, transparencia, respeto, empoderamiento, compromiso y colaboración propios del sello Rosarista, y que se reflejan en las grandes transformaciones que son resultado de la Ruta 2025 de la institución.

Igualmente, la Universidad del Rosario es la primera en el país en obtener el certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en el grado de excelencia por su modelo de gestión familiarmente responsable, resaltando el orgullo de su talento humano y fortaleciendo los resultados en la reputación corporativa, en conjunto con la innovación y proyectos como UR STEAM, que consolidan el nuevo modelo de relacionamiento en donde diferentes áreas del conocimiento como la ciencia (S), la tecnología (T), la ingeniería (E), el arte (A) y las matemáticas (M) se unen al management para construir relacionamiento entre la academia, las organizaciones y el gobierno, afianzando la calidad en los procesos integrales de formación.

Compartir: