Detectan falencias en cobros al sector de la salud en accidentes «fantasma»

Compartir:

BOGOTA, 25 de octubre,2021_ RAM_ Graves falencias en los cobros al sistema de salud por accidentes de tránsito que habrían ocasionado vehículos “fantasma” por medio billón de pesos detectó la Contraloría.

La directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República, María Fernanda Rangel, manifestó que el análisis de estos incidentes se efectuó a eventos ocurridos entre el 2018 hasta julio 2021.

Reveló que solo en un día un médico ortopedista atendió 76 pacientes por accidentes de tránsito sin SOAT, y en cuatro años este galeno hizo cobros por atenciones que pasan de los 6.200 millones de pesos.

También 15 fallecidos fueron reportados como accidentados aun cuando las personas habían muerto antes del accidente y por ellos se cobraron más de 129 millones de pesos.

Según la Contraloría pacientes reincidentes que se accidentaron hasta 20 veces en dos años y en Bogotá se identificó a una persona que, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2021, sufrió 15 accidentes, en este caso se presentaron los cobros de 3 IPS a la ADRES, presentó ocho lesiones en la muñeca y la mano, dos en el tobillo, un trauma en el pie, una lesión en el codo, un trauma en la columna y un trastorno de tejidos blandos.

Compartir: