Proceso de paz no va a interferir con agenda de Gobierno: Santos

Compartir:

En su segundo día de Visita de Estado a Portugal, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el proceso de paz no interfiere con la agenda social y económica del Gobierno Nacional.

«Nuestra agenda de Gobierno sigue igual. No queremos que este proceso interfiera en la agenda normal del Gobierno, es su agenda social, en su agenda económica», manifestó ante los inversionistas reunidos en Lisboa.

Durante su reunión con empresarios, el mandatario precisó que el conflicto armado en Colombia le cuesta al país alrededor del 1 al 2 por ciento de crecimiento anual.

Así mismo, aseguró que si este proceso tiene éxito, el dividendo para el país va hacer muy alto y positivo.

«Seguimos igual a cómo venimos hace muchos años, o sea, no hay un costo alto para el país, pero es una expectativa de un plus muy grande para el país el día de mañana», expresó el Jefe de Estado.

Durante su intervención, también se refirió al importante reto que tiene el Gobierno Nacional en el proceso de paz con las Farc. «Yo he asumido ese reto con cierta dosis de escepticismo para que la sorpresa sea positiva y no negativa», dijo.

«Las circunstancias creo que están dadas, porque esta gente finalmente entiende que por la violencia no va nunca a lograr nada», agregó el Presidente Santos.

Compartir: