Claudia López propone cofinanciación con Gobierno para construir cárceles

Compartir:

En la primera Cumbre de Seguridad, Justicia y Convivencia que se realiza en la ciudad de Montería, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, propuso construir más cárceles en el país, como medida concreta para luchar contra la criminalidad.

«Queremos las calles para la gente y las cárceles para los criminales, entonces hay que hacer cárceles. Hay un ministerio en la vida de verdad para hacer las cárceles, pero no las hace. Eso requiere un compromiso de inversión«.

Por lo que la alcaldesa sugirió que el 80% lo financie el Gobierno Nacional y el 20% los entes territoriales. Además, la mandataria expresó que en Bogotá hay un predio disponible en inmediaciones a la Cárcel la Picota donde se podría construir.

Por otro lado, la alcaldesa mayor planteó una reforma estructural a la Ley para que haya judicialización efectiva por hurto que se cometa con cualquier elemento contundente.

«Al de hurto simple que no usó un arma, que es de menor cuantía, capturemos, pongámosle una sanción para efectos de justicia restaurativa, no penal, de máximo seis meses, y que en ese tiempo se pueda entender de dónde viene el problema y entonces ofrecerle una alternativa social», enfatizó López.

Compartir: