EPM remitió a Fiscalía y Procuraduría informe Macgregor sobre Hidroituango

Compartir:

Tras una reunión de la junta directiva de EPM se tomó la decisión de remitir a la Fiscalía General de la Nación los resultados de la auditoria forense de la firma Mac Gregor.

Ese es el informe que la concejal de Medellín, María Paulina Aguigana, denunció la semana pasada que había sido engavetado por EPM.

La compañía explica que el objetivo de esta consultoría fue conseguir elementos que permitieran reforzar la defensa jurídica de EPM en procesos actuales y posibles procesos futuros.

EPM confirmó que la auditoría forense completa fue entregada en diciembre de 2020, antes del cambio de la gerencia general en febrero de 2021.

Dicen que no escondieron el resultado, sino que debido a la sensibilidad de ese material entregado, este fue revisado por un equipo reducido de funcionarios de EPM.

Agregan que el contenido de la auditoría fue entregado al equipo jurídico de EPM para la defensa de la Organización y a la Oficina de Control Disciplinario dependencia que remitió el asunto a la Procuraduría General de la Nación.

En total son 33 hallazgos que resumen presuntas irregularidades que se cometieron en el desarrollo de las obras de Hidroituango.

Hay que recordar que dos de los miembros de la junta habían decido dejar de participar en las reuniones a las que fuesen citados, hasta que se les entregaran los resultados de la auditoria y que se les explicara las razones por las cuales no se les había informado sobre la existencia del mismo.

Compartir: