No citaron plenarias en el Congreso de la República en semana de receso

Compartir:

BOGOTA, 11 de octubre,2021_ RAM_ En semana de receso el Congreso de la República no sesionará como tradicionalmente lo hace, ni siquiera se han citado plenarias y proyectos como el del presupuesto general quedarán con el tiempo justo para su aprobación y conciliación en las plenarias de Senado y Cámara en su último debate.

Son 14 comisiones constitucionales en todo el Congreso, siete en Senado y siete en Cámara, y en semanas normales sesionan simultáneamente, sin embargo, esta semana, según la agenda oficial, en la Cámara solamente la comisión primera y la séptima están citadas, mientras que en el Senado están citadas la comisión primera, tercera, séptima el martes y solamente la quinta el miércoles, mientras que de las comisiones especiales está citada la Comisión de Ordenamiento Territorial sesionará un día.

Las mesas directivas de Senado y Cámara desmienten que los congresistas estén en semana de receso, justifican que se están estudiando diferentes proyectos de ley y que la jornada se está desarrollando normalmente.

En el caso del Senado, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, dice que las plenarias se citarán una vez lleguen los proyectos que se esperan. “Estamos esperando que lleguen las ponencias de ley de presupuesto y de ley de transformación y modernización de la Policía, queden radicadas y publicadas para que cuando lleguen a la plenaria, citemos de inmediato, mientras tanto las comisiones que tienen proyectos con mensaje de urgencia van avanzando en ese propósito en sus comisiones”, afirmó.

Compartir: