Emilio Tapia será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 08 de octubre,2021_ RAM_ Emilio Tapia fue trasladado a Bogotá la tarde de este viernes, 8 de octubre, y deberá permanecer en la Unidad de Medidas Especiales de La Picota en Bogotá.

La noticia fue confirmada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, luego que el empresario estuviera en un centro asistencial de Barranquilla.

Hemos recibido la autorización del Juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado dijo Ruiz.

El traslado a la capital del país se da luego que el Juez 35 de control de garantías ordenara su remisión a un centro de reclusión de máxima seguridad y negara su solicitud de quedarse detenido en Barranquilla.

Tapia es procesado en el desfalco del Ministerio de las TIC a través del contrato con Centros Poblados cuyo objeto buscaba conectar a los colegios de las zonas rurales del país.

El empresario se encontraba inicialmente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, y tras celebrarse la audiencia para su traslado a un centro carcelario de máxima seguridad, fue trasladado por agentes del CTI a la Clínica La Misericordia Internacional, donde permaneció al menos dos horas y luego fue desplazado hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz para la remisión a la capital del país.

Compartir: