Consejo Nacional Electoral fijó límites de gastos para candidatos de curules de paz

Compartir:

BOGOTA, 08 de octubre,2021_ RAM_ El CNE reglamentó el monto de gastos de las campañas de cada una de las listas de candidatos postulados por las organizaciones de víctimas, organizaciones campesinas y organizaciones sociales.

Tras el anuncio del presidente Iván Duque anunciara la reglamentación de las curules de paz que se elegirán en marzo, el Consejo Nacional Electoral dio a conocer el límite a los montos de gastos de las campañas electorales, para los aspirantes a ocupar estas curules en la Cámara de Representantes.

A través de la resolución 5877 de 2021, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral reglamentó el monto de gastos de las campañas de cada una de las listas de candidatos postulados por las organizaciones de víctimas, organizaciones campesinas u organizaciones sociales, incluyendo las de las mujeres y grupos significativos de ciudadanos, así como los consejos comunitarios, los resguardos y las autoridades indígenas y las Kumpañy.

Este límite de gastos se hizo una división acorde al censo electoral, es decir, entre mayor censo de la circunscripción será mayor el tope.

En cuanto al valor a recibir por concepto de reposición por voto válido obtenido por los candidatos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz 2022, en el articulado de esta resolución estipula que este valor será de $12.280.

Compartir: