Habrá jornada de ‘Empleatón’ en Bogotá: 100 empresas ofrecerán vacantes

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que, con el objetivo de conectar a los empresarios y emprendedores de la ciudad con toda la oferta de programas, incentivos y herramientas de reactivación económica y crecimiento, se realizará la feria de servicios empresariales Bogotá Imparable, los días 6 y 7 de octubre en el Gran Salón de Corferias.

La feria contará con espacios de networking y salones alternos donde se realizarán talleres de emprendimiento e innovación. Asimismo, en el marco de Bogotá Imparable se realizará una ‘Empleatón’.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó en RCN Radio que “se trata de un innovador escenario coordinado por la Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja, en el que 100 empresas ofrecerán sus vacantes en vivo y en directo. La meta es llegar a 20.000 puestos de trabajo con previa inscripción en www.desarrolloeconomico.gov.co/bogotaimparable”.

Este será un espacio de relacionamiento entre los empresarios y las entidades del Distrito, la región y la Nación que vienen generando estrategias y programas de apoyo para la reactivación económica del sector productivo y que buscan además incentivar la generación de empleo”, agregó.

Entre las más de 80 entidades presentes estarán cajas de compensación, entidades de financiamiento, universidades, secretarías distritales, superintendencias, ministerios, fiduciarias, fundaciones, gremios y cooperación internacional, entre otras.

En los dos días del evento, el Distrito espera reunir a más de 600 empresas y más de 2.000 asistentes que podrán visitar la zona de stands y, además, participar de una agenda académica de alto nivel sobre temas de productividad, inclusión laboral, inversión, competitividad, e innovación, entre otros.

En la agenda académica participarán personalidades como, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo; Natalia Jaramillo, gerente de recursos humanos de Microsoft, Carolina Trevisi, coordinadora nacional de OIT Colombia; Mauricio Romero, director ejecutivo de Invest In Bogotá; Andrés Bernal, CEO de Teleperformance y Salua García Fakih, cofundador de Symplifica.

El impulso al empleo es una de las grandes apuestas para la reactivación económica de todas las poblaciones, por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Económico seguimos generando espacios estratégicos que visibilicen la oferta laboral y la conecten con la demanda que hay desde los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó Durán.

Compartir: