En conmemoración al Bicentenario de independencia, Banrepública activó circulación de moneda de $10.000

Compartir:

Apartir de la ley 1955 de 2019 del Plan Nacional de Desarrollo, el Banco de la República, a través de sus página oficial, hizo el lanzamiento de la moneda de $10.000, que se llevó a cabo para celebrar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.

Esta moneda, tendrá dentro de sus características una base en su diseño contemporáneo que cuña a Colombia entre 1813 y 1826, el cual era conocida como «La India» o «La China», dentro de sus caras tendrá la imagen de una mujer indígena, cuyo objetivo es resaltar la libertad, y también de pequeñas plumas, con un texto que menciona la Libertad Americana, y el año original que data de 1819.

Por su otra cara, este metal tendrá la imagen de una granada, que fue la utilizada como marca de la Moneda Republicana, y que trae como recuerdo una exaltación al nombre de país; esta irá acompañada con la frase «República de Colombia» y tendrá dentro de sus ángulos cambiantes al mover la moneda las iniciales ‘BR’, o el número 10.

Su diseño contará con un color plateado, que será una combinación lineal entre cobre y níquel, con un diámetro de 35mm, además de un espesor de 2, 65 mm, y peso ligero de 21,75 gramos.

Esta tendrá un costo de $10.000 y únicamente se podrá hacer el cambio de hasta máximo 5 unidades, que al igual que el billete, también podrán ser utilizados para cualquier tipo de transacción, siempre y cuando se obtenga el valor inicial correspondiente a la misma.

Su lanzamiento fue este 4 de octubre, y se podrá adquirir en la tesorería de la entidad, donde también circulará en agencias culturales y otras sucursales autorizadas para su distribución a nivel nacional.

Para su adquisición, las personas deben agendar cita previa y cumplir con todos los requerimientos de bioseguridad.

Compartir: