Con pico y cédula se regulará el paso de personas en la frontera entre Colombia y Venezuela

Compartir:

BOGOTA, 04 de octubre,2021_ RAM_ El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, retiró que Colombia tiene abierta la frontera con Venezuela desde el pasado 2 de junio, tras mantenerla cerrada debido a la pandemia de coronavirus, durante 14 meses, en un ejercicio de bioseguridad que buscaba cuidar personas.

Dio a conocer que el tránsito de personas se mantendrá bajo el actual sistema de pico y cédula implementado por la autoridad migratoria colombiana desde el mes de junio, con un horario de operación en los puentes internacionales con Venezuela, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría de Salud departamental.

Además, desde Migración Colombia aseguran que el paso de vehículos se carga por los puentes internacionales, después de que se realicen las validaciones técnicas que sean requeridas, en especial, en materia de estabilidad de la estructura del puente, teniendo en cuenta el largo tiempo con peso muerto.

De esta manera, aseguró la entidad que se encuentran en marcha las coordinaciones con las diferentes entidades que operan el control fronterizo para una operación gradual y segura con protocolos de bioseguridad permanentes. El mecanismo previsto será similar al que actualmente se emplea en el paso de Paraguachón, en La Guajira.

Compartir: