El Gobierno Nacional descartó que existan problemas o líos en la mesa de negociación entre el Gobierno y las Farc.
Pese a que se postergó la apertura de la mesa en La Habana (Cuba), el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “problemas de fondo no hay”.
“Esperamos que se cumpla la palabra y que se cumplan los acuerdos y las reglas de juego (…) estamos buscando la paz de los colombianos y consideramos que sujetarse a esas reglas es fundamental” aseguró.
“La verdad fueron circunstancias de carácter técnico, hay que montar todo un andamiaje y no se pudo poner en marcha todo el dispositivo en relación con la sociedad civil. Es más una situación de páginas web”, señaló el ministro.
Al parecer, se busca que quede sistematizado todo el proceso a través de plataformas informativas que permitan que los colombianos revisen el avance de los diálogos, para evitar especulaciones.
El ministro descartó que haya problemas de fondo entre los negociadores, que promuevan un eventual levantamiento de la mesa de diálogo
“Yo creo que nada tiene que ver, no hay problemas de fondo, lo que esperamos es que se cumpla la palabra, los acuerdos”, indicó Carrillo. El jefe de la cartera política no descartó que las más de 800 propuestas que a través de las comisiones de paz del Congreso han enviado las organizaciones sociales, se envíen a La Habana para su revisión.
La idea tanto del Gobierno como de las Farc es poner en marcha plataformas de información y páginas web para la difusión de la información.