SuperSalud ordenó intervención forzosa de EPS Coomeva

Compartir:

BOGOTA, 27 septiembre,2021_ RAM_ La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa durante un año a la EPS Coomeva por considerar que está poniendo en riesgo la prestación de los servicios a más 1.3 millones de afiliados. Según la SuperSalud, no se realiza una adecuada gestión financiera de los recursos de la salud en los 21 departamentos donde opera.

“Esta medida regirá por un año y al frente de la EPS la Superintendencia mantuvo la designación de Felipe Negret Mosquera como agente especial interventor, quien deberá implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores de Coomeva, elaborar un plan de pagos para los acreedores y corregir la prestación de los servicios a los usuarios”, advierte la Superintendencia de Salud por medio de un comunicado.

Coomeva se encontraba desde hace 4 meses bajo toma de posesión por parte de la SuperSalud, y, con corte a julio de 2021, registraba pérdidas por $81.000 millones que ponía en riesgo la atención en salud de todos los usuarios. Entre agosto de 2020 y agosto de 2021, la EPS Coomeva registró una pérdida del 17% de su población afiliada, es decir 268.484 usuarios, una de las disminuciones más fuertes entre las empresas, según menciona la Superintendencia.

Por lo pronto, los más de 1.3 millones de usuarios de la EPS continuarán recibiendo servicio en salud, como es habitual, mientras se desarrolla el plan de salvamiento económico de la EPS en donde se establecen una serie de actividades como la creación de estrategias, acceso a servicios, oportunidad y seguridad en la prestación de los servicios médicos.

Compartir: