Tres congresistas denunciados por escándalo de Centros Poblados

Compartir:

BOGOTA, 27 septiembre,2021_ RAM_ El senador Armando Benedetti fue denunciado ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por estar presuntamente vinculado en la pérdida de los 70 mil millones de pesos del adelanto del contrato celebrado entre Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados para el suministro de internet.

La denuncia también involucra a los congresistas Mauricio Gómez Amín y Daira Galvis. Dicha Denuncia fue radicada por la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común. Ahora la denuncia será estudiada por el magistrado Misael Rodríguez Castellanos

La exministra de las TIC, Karen Abudinen fue quien involucró al senador de la República, Armando Benedetti, en el escándalo del contrato a Centros Poblados.

De acuerdo con la exfuncionaria de la cartera de las TIC, Benedetti la llamó a decirle que cediera el contrato a una empresa norteamericana.

Por su parte, el senador le respondió a su trino que la exministra Karen Abudinen “justifica su negligencia” echándole el agua sucia a él por una “llamada que fue realizada después de adjudicada la licitación”.

“Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos», precisó

Ante la llamada el senador Benedetti aceptó que sí hizo dicho contacto con la exministra, pero negó que ésta tuviera un propósito para cometer una irregularidad.

“Tengo un Twitter del 6 o 7 de diciembre en el que digo si es verdad que están torciendo la licitación. (…) Los mismos asesores del Ministerio de Comunicaciones estaban diciendo que había cosas sospechosas en ese contrato. Llamé a María Paula Correa y le dije: ‘aquí en el Congreso hay un bonche con ese contrato’ y me dijo: ‘Lo sé porque el embajador de Estados Unidos estuvo aquí”, aseguró Benedetti a en una entrevista a Blu Radio.

Del mismo modo, en esta entrevista, negó haber conocido o tener vínculos con el contratista Emilio Tapia, alguno de los capturados por las pólizas falsas que se presentaron en el proceso de contratación.

«Con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una CocaCola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del «rufián», quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay», dijo en su Twitter.

Frente al senador Gómez Amín, es relacionado con Alfredo Amín uno de vinculados a la investigación. Este último habría asesorado el proceso contractual.

Es de recordar que la ministra continúa vinculada a la investigación sobre el contrato entre el ministerio y Centros Poblados y que hasta ahora tiene una pérdida de 70.000 millones de pesos.

Compartir: