Más de 2.440 estudiantes de todo el país se graduaron en la ESAP

Compartir:

BOGOTA, 24 septiembre,2021_ RAM_ Más de 2.440 estudiantes se graduaron este viernes desde las diferentes direcciones territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en ceremonias virtuales.

Los graduandos cumplieron los requisitos para acceder al grado en programas como pregrado en Administración Pública, Administración Pública Territorial y Tecnologías en Gestión Pública Contable; y especializaciones en áreas como: Gestión Pública, Finanzas Públicas, Proyectos de Desarrollo, Derechos Humanos y Gestión de la Planificación y Desarrollo Urbano y Regional, y maestrías en Derechos Humanos y Administración Pública.

Los actos de graduación fueron realizados desde cada una de las regiones donde los estudiantes juraron respetar nuestra Constitución Política de Colombia, pues es la administración pública una profesión, en esencia, de servicio a la sociedad.

Y así lo resaltó el Director Nacional, Octavio Duque Jiménez, en el saludo a los graduandos: “Ser Administrador Público es una gran responsabilidad y uno de los honores más grandes, ya que, a través de su labor, pueden hacer de Colombia un mejor país, una sociedad más equitativa y con mejores oportunidades para las actuales y próximas generaciones”.

Este gran esfuerzo por lograr sus metas y compromiso con el país fue reconocido por el Director Nacional.

“Felicitaciones, graduandos, por este logro. Seguro será el primero de muchos que vendrán, pues como administradores públicos tendrán una vida profesional llena de transcendentales desafíos y retos de gran impacto para sus vidas, y la de sus comunidades, pues son ustedes los que pueden lograr grandes cambios en la calidad de vida de las poblaciones a través de la gestión de políticas públicas”.

Durante el evento, el Director Duque Jiménez celebró también ver estudiantes recibiendo el grado desde tantas regiones del país, desde las zonas más apartadas.

“Es muy grato ver estudiantes de ciudades principales, poblaciones y veredas, esto demuestra que somos la institución universitaria con más presencia en el territorio, llegamos a más de 380 municipios, de los cuales en más de 100 somos la única opción de acceso a la educación superior”, destacó.

Recordó que los estudiantes de la ESAP son en su mayoría jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que acceden a educación superior de alta calidad, gracias a lo cual se están cerrando brechas sociales que hacen de Colombia un país más equitativo y con mejores oportunidades.

Así mismo, el funcionario subrayó que los estudiantes se graduaron de una institución que imparte educación de alta calidad.

“Se gradúan ustedes de una institución universitaria con programas acreditados de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente estamos en el proceso de renovación de la acreditación de nuestro pregrado en administración pública territorial, lo que nos proyecta como una de las mejores escuelas de formación del saber público de Latinoamérica”, dijo.

Finalmente, Duque Jiménez recalcó el compromiso con el programa de matrícula cero para los programas de pregrado, el fortalecimiento de las investigaciones, los grupos de investigaciones, las publicaciones científicas, y el mejoramiento tecnológico e infraestructura de nuestras diferentes sedes.

Compartir: