Vacunas de Moderna se distribuirán desde las 3 a. m. de este viernes

Compartir:

El Ministerio de Salud, después de verificar las condiciones de calidad de las 332.640 de la vacuna contra el covid-19 de Moderna definió que empezarán a ser distribuidas a partir de las 3 a. m. del viernes  y se destinarán específicamente a mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades de acuerdo con los lineamientos establecidos para la aplicación  como segundas dosis en un intervalo de 28 días.

Las dosis restantes se destinarán de manera progresiva en la medida en que se definan de maneras específicas en las regiones.

«Adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los  próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad, como siempre ha ocurrido«, dijo el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

De igual forma, entre el viernes y el sábado se espera la llegada de 1,4 millones de dosis de la vacuna de Janssen  lo que permitirá seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación. 

De acuerdo con Germán Escobar, jefe de gabinete de la cartera de Salud, se espera que en los próximos días sigan llegando dosis de la farmacéutica Moderna hasta completar 4,3 millones de dosis antes de terminar el mes.

Según cifras del Ministerio de Salud, a la fecha hay más de 38 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra covid-19 en el país y 16’286.716 colombianos ya cuentan con los esquemas completos de inmunización. 

 

Compartir: