Álvaro Uribe califica a Santos de vanidoso y dice que solo le importa salir bien en las encuestas

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez renovó hoy sus ataques al presidente Juan Manuel Santos y sin citar expresamente su nombre, lo calificó de “vanidoso”, a quien  “solo le importa el culto a su imagen” y “aparecer bien en las encuestas”.

En diálogo con Radio Santa Fe, desde ciudad de México, donde participa en un foro internacional,  Uribe Vélez advirtió que además de descuidar la política de seguridad democrática, ha dejado que las Farc se apersonen de la política social.

El expresidente señalo que el país se sigue deteriorando porque el gobierno de Santos legitimó a las Farc y ha decidido “tapar la violencia y no la enfrenta”.

Uribe Vélez advirtió que da tristeza los hechos que pasaron el fin de semana, citando el ataque terrorista registrado en Suárez, Cauca, que dejo 1 muerto y 25 heridos, el paro armado en el Chocó y los secuestros ocurridos en Cesar y Guajira, destacando que en este último departamento el secuestrado se fugó pero fue baleado y su esposa fue asesinada.

Dijo que en Bogotá el comercio está siendo extorsionado y que los empresarios han tenido que desplazarse al municipio de Granada en el Meta para arreglar con las Farc el pago de las extorsiones.

Insistió en que el gobierno de Juan Manuel Santos es un “derrochón”, que ha descuidado también las políticas sociales y que por decir lo que está pasando “quieren silenciarnos”.

Añadió que el actual mandado recibió de su gobierno “una gran bonanza” y en vez de aumentar la inversión social, “la burocratizó”

Dijo que “solo se dialoga con las Farc” y añadió que por ello ese grupo guerrillero se ha apersonado de los asuntos sociales a través de la “Marcha Patriótica” y otros movimientos políticos.

Subrayó, además, que el gobierno lo acusa a él de ser culpable del deterioro del orden público y habla de las víctimas “con un propósito electoral, en un discurso electoral de boca para afuera”.

Uribe Vélez también replicó al exministro y ex embajador de Colombia en Estados Unidos Gabriel Silva, quien en un escrito en El Tiempo lo señaló como “un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”

Al efecto, Uribe Vélez dijo que Silva es un oportunista y un inútil.

Compartir: