Economía bogotana creció 17,3 % en el segundo trimestre de 2021 y alcanzó niveles prepandemia

Compartir:

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el segundo trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto de Bogotá (PIB) creció 17,3 % respecto al mismo periodo de 2020.

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento.

Por su parte, el alojamiento y servicios de comida creció 32,7%, los cuales contribuyen con 5,8 puntos porcentuales a la variación anual. Así mismo, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, entre otras actividades de servicios.

Además, actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores, actividades no diferenciadas de los hogares individuales como: productores de bienes y servicios para uso propio crece 83,8%, las cuales contribuyen 3,2 puntos porcentuales a la variación anual.

Por su partes, las industrias manufactureras crecieron 43,5% que contribuye 3,0 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Vale recordar que, durante el primer semestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento de 8,5%.

Sobre este tema, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su optimismo sobre la reactivación económica a través de su cuenta de Twitter.

“Bogotá demuestra, una vez más, que es imparable! Según el @DANE_Colombia la economía creció a los niveles que estaba antes de la pandemia. Demostramos que la reactivación económica y el rescate social están funcionando. Vamos a seguir en ese rumbo”.

Compartir: