Los secuestrados tenían comodidades, su camita y cambuche: Sandra Ramírez en homenaje a ‘Mono Jojoy’

Compartir:

Este miércoles 22 de septiembre en entrevista con BLU Radio durante el homenaje a Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, se refirió a la situación en la que vivían los secuestrados de la extinta guerrilla de las Farc. Ramírez afirmó que ellos tenían sus comodidades dentro de las cárceles de alambre en las que los tenían.

Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, afirmó Ramírez.

Sobre la pregunta de por qué conmemorar los 11 años de la muerte del ‘Mono Jojoy’, que se cumplen hoy, dijo que “era un comunista y un feminista, nos exigía a las mujeres empoderarnos y eso nadie lo sabe y por eso hoy conmemoramos el día del ‘Mono’”.

El 22 de septiembre del año 2010, las Fuerzas Militares abatieron al ‘Mono Jojoy’ en la Operación Sodoma. En su momento el expresidente Juan Manuel Santos lo calificó como “el símbolo del terror en Colombia, pues sobre él regían más de 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas y 2 peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.

Además, era considerado uno de los líderes guerrilleros que más terror creó en las décadas del 90 y 2000, especialmente por dar la orden de mantener a los secuestrados en espacios limitados cercados con púas que en su momento fueron comparados con campos de concentración.

Compartir: