Según el DANE, colombianos ya casi no se preocupan por el COVID-19

Compartir:

BOGOTA, 22 septiembre,2021_ RAM_ Los colombianos están bajando la guardia para evitar posibles contagios del COVID-19, advirtió el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo.

Dijo que está situación es producto al establecer que tan solo el 24.8% de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país, expresó preocupación por un posible contagio y advirtió que esta es una caída drástica.

“El sentimiento de completa indiferencia o de ausencia de preocupación frente al contagio de la enfermedad volvió a niveles del mes de marzo, cuando todos dijimos se acabó esto, salimos de vacaciones, semana santa, reactivación de la actividad productiva en las 23 principales ciudades del país y luego vimos sus efectos en abril y mayo”, advirtió el director del DANE.

Aclaró que la vacunación no implica levantar las medidas de autocuidado para evitar un posible contagio del COVID-19.

Añadió que en ciudades de como Cali, Popayán, Pereira y Villavicencio una gran mayoría no tiene preocupación de un posible contagio con un aumento de la indiferencia completa de la presencia de la enfermedad.

Finalmente, explicó que de acuerdo con el Pulso Social ya cerca del 50.1% de los jefes de hogar reportó que recibió dosis de la vacuna, un 14.8% una dosis y un 28.2% que aún no han recibido ninguna vacuna.

Compartir: