Si Zuluaga tiene las banderas del CD, estamos sobrando: Paloma Valencia

Compartir:

La senadora del Centro Democrático (CD), Paloma Valencia, se mostró inconforme por un comunicado de varios congresistas que muestran su claro apoyo al precandidato Óscar Iván Zuluaga.

Para Valencia, este comunicado solo descalifica directamente a los demás precandidatos que aspiran obtener las banderas del Centro Democrático para las presidenciales del 2022.  

La senadora afirma que también estos congresistas descalifican el proceso interno que se lleva a cabo en el partido para escoger a al candidato del CD.

Además, señaló que este tipo de hechos son las dificultades comunes que resultan como producto de una contienda interna, por lo que los integrantes deben ser más cuidadosos en sus aseveraciones.

«Si las banderas las lleva Óscar Iván Zuluaga, estamos sobrando y lo que deben hacer es expulsarnos», indicó Paloma Valencia.

Con este comunicado, para la senadora, los congresistas si están violaron lo pactado desde el partido de no apoyar a un  candidatos especifico.  

El Centro Democrático informó que este martes habrá una reunión para revisar las «reglas de juego» sobre la elección del candidato único del partido.

¿COMO SE ELEGIRÁ AL CANDIDATO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO?

La senadora Paloma Valencia afirmó que, aunque no se tiene definido que firmas serán las encargadas, se realizará dos encuestas con el fin de establecer al candidato. 

Se ha hablado de una encuesta para  600.000 militantes del Centro Democrático y otra para el sector que apoya al expresidente Álvaro Uribe Vélez, es decir, para el uribismo.

Con el resultado de estas dos encuestas se establecerá al único candidato del partido Centro Democrático. 

Compartir: